¿Debo usar una landing page?

landing page

Si lo que pretendes es que tus visitantes se conviertan en leads, te conviene contar con una landing page, que puede estar dentro de tu página web o ser un micro sitio independiente.

Primero, recordemos qué es un ‘lead’: es cuando un usuario deja sus datos y así pasa a ser registrado para que el dueño del sitio web interactúe con él.

Número uno, hay que generar tráfico web; número dos, generar leads. Pero… ¿cómo?: ¡a través de contenidos de valor que puedan descargarse tras llenar un formulario! Contando con los datos del interesado, se le puede compartir más contenido de forma más personalizada para poder influir en su decisión de compra.

como funciona landing page

Landing page in situ

Este estilo de landing page aparece tras dar el usuario clic a un botón de llamado a la acción (CTA) que forma parte de la página web. Algunos ejemplos son: “descarga Ebook”, “conoce más”, “prueba gratis”… 

ejemplo CTA 1 LANDING PAGE
EJEMPLO CTA 3 LANDING PAGE
ejemplo CTA 2 LANDING PAGE
ejemplo CTA 4 LANDING PAGE

Es muy importante que el website esté optimizado correctamente pues se suele acceder a este tipo de landing pages de forma orgánica.

Separate landing page

Estos micro websites van al grano, se encuentran fuera de la navegación de la página web principal y su objetivo es convencer al usuario de que comparta sus datos, aquellos que tú requieres conocer.

A estas landig pages los usuarios llegan mediante estrategias de pago en buscadores (SEM) o producto de llamados a la acción usados, por ejemplo, en anuncios pautados en redes sociales.

TIP: para que tu landing page funcione como debe, es necesario considerar la secuencia de pensamiento del visitante: 

  • ¿Qué contenido/información busca el usuario?
  • ¿Cómo lograr que el llamado a la acción sea realmente atractivo?
  • ¿Cómo debe ser el formulario para que el usuario no lo abandone sin llenar todos los campos?

Sobre este último tema y para entender lo que pasa por la cabeza del usuario al compartir su información, te dejamos esta fórmula de Marketing Experiments:

C = 4m + 3v + 2 (if) – 2a ©

C = Probabilidad de conversión 

m = Motivación del usuario (cuando) 

v = Claridad de la propuesta de valor (por qué) 

i = Incentivo para actuar 

f = Elementos de fricción del proceso 

a = Ansiedad por ingresar información

¿Ves? Todo esto influye. 

¿Quieres conocer más sobre esta interesante fórmula? Te invito a dar clic AQUÍ para leer un caso práctico en el que Marketing Experiments pone como ejemplo a la entonces página de pago de promesa mensual de UNICEF.

Por: Colorento

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario