Herramientas de Google pro marketing digital

herramientas de google

Google nos facilita la vida y no sólo con el famoso buscador, también pone a nuestra disposición gratuitamente sencillas herramientas y aplicaciones que permiten optimizar estrategias de marketing digital.

Aquí, enlistamos algunas:

Google Search Console

Esta aplicación indica si Google está “mapeando” las páginas de tu sitio web correctamente, permite medir su rendimiento y tráfico de búsqueda y corregir problemas para que tu sitio tenga un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Algunas de las métricas que ofrece son:

  • Desempeño de palabras clave específicas
  • Términos de búsqueda que generan más tráfico
  • Backlinks (sitios que incluyen enlaces hacia el tuyo)
  • Errores que impiden que Google rastree tu sitio (como enlaces rotos).

Google Trends 

Informa sobre los términos de búsqueda más populares durante determinado periodo según el país y sus regiones, permite comparar las palabras clave para saber cuáles son las más buscadas y nos deja saber qué temas son los más solicitados en el momento.

Esta herramienta es, sin duda, “una joya” para elegir las palabras clave de tus contenidos de acuerdo con las tendencias.

Keyword planner 

El planificación de palabras clave de Google te ayuda a encontrar los términos más relevantes para que los anuncios de tu negocio lleguen a los clientes correctos. 

Esta herramienta forma parte de Adwords y también sirve para que esos términos sean aprovechados en tu estrategia de marketing de contenidos.

Google My Business

Permite registrar tu negocio ante Google para que cuando alguien lo busque obtenga datos como: Nombre de la empresa, categoría, dirección, horario, teléfono, sitio web y fotografías.

Al registrar tu negocio puedes editar fácilmente su perfil comercial, así decides cómo quieres que sea visto, no sólo en Google sino que también aparecerá la empresa en Google Maps.

Think with Google

Reúne investigaciones, vídeos, infografías, artículos y estadísticas sobre hábitos de consumo y tendencias de mercado; sirvan como fuente de inspiración para crear tus próximas campañas online.

Google Analytics

Ofrece herramientas para analizar datos sobre el tráfico que llega a página según la audiencia, adquisición, comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el propio sitio web.

Esta aplicación permite obtener informes sobre el seguimiento de usuarios exclusivos, rendimiento del segmento de usuarios, resultados de las campañas de marketing en línea (integradas con Google AdWords), tasas de rebote, duración de sesiones, contenidos visitados, conversiones… Si aún no lo usas, ¡no dudes en configurar esta herramienta!, en Colorento podemos ayudarte.

Por: Colorento

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario