¿Qué tan importante es contar con un sitio web?

importancia de sitio web

Insistimos, en el mundo de los negocios, el tener un website es prácticamente indispensable. Nos permitimos enlistar las razones: 

VISIBILIDAD. Si la oferta del negocio no es de fácil localización en internet, el mercado (que muy probablemente es usuario web) podría no considerar la opción de adquirir o contratar cierto producto o servicio. Latinoamérica se posiciona en el mundo como la tercera región con más usuarios de internet.

ACCESIBILIDAD. Si un negocio tiene presencia en redes sociales, un código QR en su papelería dirigido a su página de internet o simplemente alguien conoce su dominio (el nombre de su sitio web) esto puede ser el vehículo que lleve fácil e inmediatamente al usuario a su website. Ahí, el interesado obtendrá más información, realizará una reservación, solicitud, compra, pago o contratación, llenará algún formulario de contacto, se registrará, hará un pedido, es decir, realizará la conversión que el negocio espera sin necesidad de trasladarse. ¡Basta con una conexión WiFi! y, por supuesto, un buen desarrollo del sitio. No hay mejor estrategia de fidelización que la accesibilidad. 

COMERCIALIZACIÓN. Con un sitio web efectivo, las ventas de un negocio pueden incrementarse significativamente. En México, en 2018, 82.5 millones de usuarios de internet compraron en línea, lo que representa un alza de cinco puntos porcentuales en comparación con un año antes. Para 2021, se proyecta que el e-commerce alcance en el país 92.2 millones de usuarios, lo que equivaldrá a 71.9 por ciento de penetración de la población. Estos datos son tomados del “Reporte de Industria: el e-commerce en México 2018/2019”, de BlackSip*.

SIMPLIFICACIÓN. El uso del internet ha, sin duda, modificado las operaciones de la mayoría de los negocios: desde la investigación, adquisición de insumos, la distribución, promoción, publicidad y comunicación hasta los procesos de venta y atención a clientes. La relación negocio-cliente, ya sea B2B (Business to Business, entre empresas) o B2C (Business to Consumer, negocio-consumidor) se volvió más directa. Con los sitios web, se reducen los intermediarios, se requieren menos traslados y menos tiempo, se comparan más opciones e, incluso, para algunos negocios, los puntos de venta físicos ya no son indispensables; esto, disminuye costos.

Si sus objetivos de negocio se relacionan con incrementar los esfuerzos de difusión, alcanzar nuevos mercados, aumentar las ventas, crear oportunidades para generar ingresos pasivos, tener una comunicacion más directa con su audiencia (clientes, proveedores, socios y aliados), no rezagarse ante la competencia y reducir costos, muy probablemente deba considerar el desarrollo o mejora de su sitio web, una herramienta que funcionará las 24 horas del día a favor de su proyección de marca.

*Si desea descargar el reporte, pulse AQUÍ.

Por: Colorento.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario