¿Live Chat en mi página web?

live chat

Quizá estés preguntándote si es conveniente usar un Live Chat (sistema de conversación en vivo) en tu sitio web o si basta con que tengas un formulario de contacto para dar seguimiento más tarde vía correo electrónico a la resolución de dudas sobre tu oferta. 

Aquí, un dato interesante: entre 15 y 20 por ciento de los clientes que utilizan el chat en la página web terminan realizando una conversión, esto triplica la tasa de conversión del email, según Internet Retailer.

Y es que, haciendo caso a la tan sonada frase “al cliente lo que pida” y considerando nuestra actual forma de vida en la que la información está cada vez más al alcance, no se debe dejar ningún cabo suelto si de tiendas online se trata: hay que garantizar que el interesado obtenga todos los datos necesarios que lo lleven a realizar la conversión (compra), hay que proveerle un soporte en tiempo real.

Pero… ¿cómo hacerlo 24/7?

Muy bien, tu sitio web funciona a toda hora y todos los días pero ¿qué pasa si un cliente desea atención fuera de horarios laborales? Para eso te sirve un Chat Bot compatible con tu Live Chat. Aun cuando no esté el vendedor o la persona responsable de atención a cliente chateando en ese preciso momento, el Chat Bot imita una conversación con el interesado usando la inteligencia artificial a través de mensajes (respuestas) lo más personalizadas posibles, así el cliente no abandonaría tu página pues encontraría lo que busca: información.

Instalar un Live Chat contribuye a que el cliente tenga una buena experiencia al usar el sitio web y esto construye fidelidad hacia la empresa y la marca. Eso sí, si vas a usar esta herramienta, debes asegurarte de que el chat sea visible y de fácil acceso (que aparezca justo cuando y donde el cliente pueda llegar a necesitarlo) y debes responder con rapidez (cuando no esté funcionando el Bot): es aconsejable que no tarden más de un minuto en responder, de lo contrario el usuario se iría del sitio con la firme idea de que no se le atendió.

Hay muchas opciones que te permiten tener conversaciones online, aquí enlistamos algunas que te invitamos a explorar:

Si deseas impulsar tus ventas, un Live Chat es un aliado.

Por: Colorento

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment