Métricas básicas del marketing digital

metricas basicas marketing digital

¿Cómo saber si mi estrategia de marketing digital está dando resultados? No hay de otra: midiendo. Pero ¿qué se mide? Esto depende de los objetivos del negocio. A continuación te compartimos algunas métricas básicas:

1.- Visitas al sitio web. Es lo mismo que el número de sesiones, no se trata del número de usuarios sino de cuántas visitas realizaron los usuarios en cierto periodo. Este dato invita a trabajar en generar contenido que atraiga de nueva cuenta a quienes ya estuvieron navegando por tu página web y a evaluar qué tan amigable es la navegación en el website.

2.- Tasa de conversión. Una conversión es la acción que realiza el usuario, por ejemplo: registrarse en una promoción, suscribirse a un newsletter, enviar sus datos a través de un formulario de contacto, realizar una descarga o hasta una compra. 

Aquí, la fórmula: Tasa de conversión (%) = Número de contactos / Número de visitas.

Fíjate bien en tus llamados a la acción (CTA’s), ¿realmente invitan al usuario a realizar cierta conversión?, ¿qué tan claramente tu sitio web comunica los beneficios de realizar ciertas acciones (compras, registros, suscripciones, descargas…)?

3.- Tasa de ventas. Es igual al número de contactos atendidos entre el número de ventas. Este indicador nos ayuda a evaluar el seguimiento que se da hasta completarse la venta (en caso de que en el sitio web la conversión no llegue hasta ese punto). No todo recae en la estrategia de marketing digital, ¡también importa la atención al cliente!

4.- Retorno de la inversión. Habla de las ganancia generadas. Gracias a este indicador se puede saber si es conveniente mantener o incrementar la inversión en la estrategia. Así es como se calcula:  ROI (%) = Ingresos obtenidos – importe invertido / importe invertido.

5.- Ticket promedio. ¿Qué tanto invierte cada cliente en promedio? Este dato es importante para estimar los resultados de futuras inversiones en marketing digital y se saca dividiendo el total de ingresos entre el número de ventas.

6.-Costo por adquisición. ¿Cuánto cuesta realizar una venta? Se determina sumando los gastos más la inversión en marketing y ventas entre el número de clientes generados en determinado periodo. Conocer este dato abona a determinar el alcance necesario en campañas de marketing digital.

Hay muchas más métricas… Te recomendamos aprovechar Google Analytics para conocer éstas y otras que te ayudarán a evaluar el impacto que genera tu sitio web en tu estrategia de marketing digital.

Aquí, los pasos para empezar a obtener datos básicos sobre los resultados de un sitio web. 

Por: Colorento

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario