¿Qué necesito para hacer inbound marketing?

que se necesita para inbound marketing

Partamos por definirlo: el inbound marketing es el conjunto de esfuerzos que permite atraer al consumidor, creando experiencias valiosas que lo impacten positivamente. 

A través del marketing de contenidos, SEO (posicionamiento en buscadores) y el uso de redes sociales los negocios se acercan a sus clientes potenciales, así consiguen sumar contactos y registros (leads), aumentar el tráfico en su sitio web y generar más confianza y credibilidad. Esto favorece al incremento de sus ventas. 

En otras palabras, hacer inbound marketing es empatizar con el consumidor: ser encontrado donde éste busca, representar la solución esperada, entenderle, asesorarle… aportarle valor en el momento oportuno.

¿Qué se requiere?

Son necesarias varias herramientas. Hay que atraer, interactuar y deleitar.

Para ATRAER al consumidor a tu sitio web debes ofrecerle contenido relevante justo cuando está buscando esa información. Muy importante es que tu página web tenga un correcto uso de palabras clave, esté optimizada, sea responsiva (se adapte a todos los dispositivos), tenga una buena maquetación y un atractivo diseño, que no haya contenido duplicado, que contenga enlaces a dominios relevantes que aporten contexto a tu contenido y que, por supuesto, el contenido esté actualizado (que obedezca al mercado, las tendencias y que considere a la competencia). 

Puedes generar anuncios, producir videos, publicar participaciones en blogs, usar redes sociales. ¡Arma una estrategia de contenidos! y ¡claro! asegúrate de que tu sitio web obedezca a las necesidades del usuario y ¡dale mantenimiento!

Para INTERACTUAR usa aquello que te permita entablar relaciones de largo plazo con el prospecto: formularios, email marketing, bots conversacionales (programas que simulan mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario), dirígete a audiencias específicas usando tus redes sociales… 

Y para DELEITAR proyéctate como asesor y experto que comprende las necesidades de su audiencia. Transciende: genera contenido interesante que tus prospectos puedan compartir con sus amigos y familiares (videos, artículos, infografías…)

En contexto, te invito a revisar el “Estado de Inbound 2018“, un informe sobre marketing y ventas en Latinoamérica realizado por Hubspot.

Por: Colorento

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario