Rediseño de sitio web, ¿cómo saber si ya es necesario?

rediseño sitio web

Más allá de cuidar que tu sitio web sea visualmente atractivo (lo que también es importante), para saber si es necesario rediseñarlo debes ser objetivo: respóndete ¿se muestra la información rápidamente?, ¿es eficiente?, ¿proyecta realmente lo que mi marca representa?, ¿estoy cumpliendo mis objetivos (aumentar tasa de conversión*, incrementar el tiempo de navegación del usuario)?…

Para hacerlo más fácil, te invitamos a realizar un diagnóstico y puedes basarte en analizar lo siguiente:

  • NAVEGACIÓN. Si en tu sitio web, el usuario “batalla” para encontrar lo que busca, es momento de rediseñarlo. La navegación debe ser intuitiva, se logra cuando el usuario puede navegar sin pensar, encontrar lo que busca con pocos clics o realizar una compra, registro, solicitud, etc. sin “atorarse”.
  • ¿ES RESPONSIVO? El sitio web debe adaptarse a cualquier dispositivo: smartphones, tablets ¡no sólo a ordenadores! La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que 93 por ciento de la población mexicana se conecta a Internet por medio de su celular y 32 por ciento lo hace por computadoras de escritorio. Da clic AQUÍ y haz una prueba de optimización para móviles.
  • VELOCIDAD. El usuario puede desesperarse, ¿te ha pasado? Checa AQUÍ qué tan rápido carga tu página.
  • CONTENIDO ACTUALIZADO. ¿Tienes un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) actualizado? Si no es así, piensa en WordPress, te permitirá administrar tus entradas sin necesidad de saber sobre programación.
  • EFECTIVIDAD. Con Google Analytics podrás obtener información sobre el tráfico que llega a tu website según la audiencia, adquisición, comportamiento y las conversiones realizadas.
  • OBSOLESCENCIA. ¿Tu sitio web está montado en Flash?, debes probar HTML5 (compatible con todos los navegadores y teléfonos inteligentes).
  • POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES. Si el contenido de tu página no obedece a una estrategia SEO actualizada, tu posicionamiento en buscadores seguramente es muy bajo, lo que no permite que te encuentren.

Y… ¿si no invierto en el rediseño de mi sitio, qué puede pasar?

Si los interesados no tienen la mejor experiencia de navegación al visitar tu website, hay menos leads** y, en consecuencia, las ventas de tu negocio se ven disminuidas.

*Tasa de conversión: indicador sobre el tráfico de visitas que haya realizado una acción. (Por ejemplo, el llenado de un formulario de contacto, hacer una reserva, comprar un producto…)

**Lead: Persona quien te ha facilitado sus datos de contacto.

Por: Colorento

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario