Sitio web, indispensable para estrategia de marketing digital

estrategia marketing digital

Para que el alcance sea mayor, una estrategia de marketing digital debe contemplar varios medios; por supuesto, aquellos que el cliente potencial usa con regularidad.

Piensa en la rutina de tus clientes, esto te ayudará a determinar en dónde debes concentrar tus esfuerzos: cuáles redes sociales usan, qué buscadores prefieren, con qué dispositivos están en línea, cómo realizan sus comparaciones y compras/contrataciones, cuánto tiempo dedican a ello… seguramente al hacer este ejercicio salió a colación una página web. Y es que este medio es indispensable en la ruta de navegación para conseguir clientes potenciales.

Con el uso de redes sociales, por ejemplo, (aprovechando la opción que éstas dan para microsegmentar*) podrías acercarte a las personas adecuadas, publicando anuncios e información que les resulte relevante y, con ello, orientarlas a tu página web donde obtengan más información sobre tu oferta, puedan contactarte y/o comprarte/contratarte. Así, pasarían de ser prospectos a clientes potenciales y, en el mejor de los casos, clientes reales. 

Y si tu página web, en conjunto con los otros medios que usas, ofrece información de valor para tu mercado, también convertirás a tu público en cliente cautivo.

¿Cómo hacerlo?

No descartes los blogs, newsletters, chats online, el email marketing y la publicidad en redes sociales y buscadores. Recuerda que se debe pensar en cómo estar más cerca de tu mercado: ¡enfócate en atender sus necesidades!

Aquí algunos datos interesantes: 

  • LinkedIn genera 65 por ciento del tráfico social a las páginas web de empresas (estamos hablando de un mercado B2B).
  • Según eMarketer, entre 20 y 25 por ciento de quienes ven un anuncio en Facebook o Twitter visitan la tienda o sitio web del anunciante.
  • Los usuarios no suelen pasar de la primera página de resultados del buscador Google; más de 90 por ciento de los clics se queda en la página uno, en la que sólo hay 10 opciones (si es que no personalizaste la configuración de las búsquedas). Tendrás entonces que pensar en una estrategia SEO. 

¿Ves? En el marketing digital, ninguna acción es aislada: es importante “llegar” por varios frentes.

*Microsegmentar: agrupar a los compradores en segmentos muy específicos dentro de varios nichos de mercado, lo que permite darles mensajes, igualmente, muy específicos a través de campañas más directas y personalizadas.

Por: Colorento

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario