Grupo Norcen

Diseño web

01Brief

Grupo Norcen S.A. de C.V. es una empresa de construcción y mantenimiento industrial en Salamanca, Guanajuato. La empresa solicitó el rediseño de su sitio web actual que había sido creado hace muchos años. Desde su creación, nunca había recibido mantenimiento, ni actualizaciones tecnológicas o de contenido descriptivo y visual. El cliente optó por posponer el rediseño de la imagen corporativa por lo que se trabajó con la existente.

02Problema

Al entrar al sitio web aparecía una ventana bloqueando la visualización, ya que seguía utilizando Adobe Flash Player, algo que Google anunció que será penalizado para posicionamiento orgánico. La experiencia de usuario era muy mala. Al pasar el mouse por los elementos, se activaban sonidos sin el que usuario lo solicitara. El diseño no transmitía la confianza y el profesionalismo de la empresa y no era responsivo con dispositivos móviles. Las animaciones eran anticuadas y las imágenes de sus servicios se mostraban muy pequeñas y pixeleadas. El diseño del mapa de ubicación era una imagen con un croquis en vez de utilizar tecnologías como Google Maps. Estos fueron solo algunos de los problemas que enfrentamos en los primeros minutos de haber entrado al sitio web.

03Solución

El sitio se diseñó completamente desde cero, utilizando tecnologías como Illustrator, Photoshop, WordPress y Elementor Pro, eliminando por completo Adobe Flash Player. Las imágenes fueron editadas para presentar mejor los servicios y optimizadas para una mejor velocidad de carga en el sitio. Se actualizó el catálogo de servicios, así como su portafolio y listado de clientes. Se trabajó a detalle la versión para móviles para adaptarse a las nuevas tendencias. Se utilizaron animaciones más sutiles y minimalistas, como disolvencias. Se aprovecharon tecnologías como Google Maps para la ubicación y reCAPTCHA en el formulario de contacto para prevenir, a medida de lo posible, solicitudes de correo spam. Se trabajó un estilo visual de tipografías, botones y colores más amigables y placenteras visualmente para el usuario, sin sacrificar la percepción de profesionalismo de la empresa. Se implementaron todas las optimizaciones recomendadas para el posicionamiento orgánico en buscadores como Google.

Elementos visuales

Work Sans
Bold
Lorem ipsum dolor sit, amet elit.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0
Roboto
Bold
Lorem ipsum dolor sit, amet elit.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0
ClienteDescripción
Lorem ipsumLorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing, elit class aenean lectus porttitor nullam nascetur, sociis sociosqu eleifend vehicula tempus.
Lorem ipsumLorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing, elit class aenean lectus porttitor nullam nascetur, sociis sociosqu eleifend vehicula tempus.
#E67817
#303030
#F2F2F2
#505050

Interfaz de Usuario (UI) final

grupo norcen