Loveshack Cruises

Diseño web

01Brief

Loveshack Cruises es una empresa de renta de yates en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Con años de trayectoria, contaba con un sitio web funcional y un equipo de trabajo eficiente. Sin embargo, no lograban cerrar ventas a través de su sitio, y como sus clientes son principalmente extranjeros, se veían obligados a pagar comisiones elevadas a proveedores de turismo en la zona.

02Problema

Al analizar el sitio, los problemas eran mayormente relacionados con la experiencia de usuario y la mala planeación para dispositivos móviles. La portada, siendo lo primero que veían los usuarios, no mostraba la frase de bienvenida completa y las flechas para cambiar de foto no realizaban ninguna acción. No quedaba claro para los usuarios que, al reservar en línea, te otorgaban un cupón de descuento de $200 dólares americanos. Una vez que solicitabas el cupón, se abría un PDF en la misma pestaña, lo cual no era óptimo por tres razones. La primera, como cargaba en la misma pestaña, era necesario regresar manualmente al sitio web. La segunda, es que los archivos PDF son complicado de manipular en un celular y complicaba al usuario para hacerlo válido físicamente el día de su reservación. La tercera, es que la empresa no estaba generando leads para darle seguimiento a sus ventas. Lo más alarmante, es que todos enlaces de llamada o de correo no permitían al usuario contactar a la empresa y existían demasiados links rotos con contenido inexistente dentro del sitio.

03Solución

La solución se enfocó en facilitar a los usuarios el contacto directo con la empresa y las reservaciones a través del sitio web. Se crearon formularios de contacto para facilitar el uso del cupón de descuento, ya que el cupón es enviado directamente al correo electrónico proporcionado por el usuario. Eso le facilita al usuario guardarlo hasta la fecha de su reservación y poder acceder a el fácilmente. Para la empresa, esto le permite generar una base de datos de posibles clientes con información de gran calidad, como lo son nombre, teléfono y correo electrónico. Se reconstruyó toda la estructura de links en el sitio y se añadieron redireccionamientos de enlaces inexistentes a secciones con contenido similar, así como todas las optimizaciones recomendadas para el posicionamiento orgánico en buscadores como Google.

Elementos visuales

Playfair Display
Regular    Bold
Lorem ipsum dolor sit, amet elit.
Lorem ipsum dolor sit, amet elit.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0
Roboto
Regular    Bold
Lorem ipsum dolor sit, amet elit.
Lorem ipsum dolor sit, amet elit.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0
Box-shadow
0px 0px 5px 0px
rgba(0,0,0,0.3)
#EAD294
#D6A529
#D59E12
#E8E8E8
#353535

Wireframes (baja resolución)

loveshack cruises
loveshack cruises
loveshack cruises
loveshack cruises

Interfaz de Usuario (UI) final

loveshack cruises