La actualización iOS 14 podría afectar tus campañas de Facebook Ads

ios 14 facebook ads

El mundo digital siempre está en constante movimiento, cambios y mejoras, no se detiene. Por ello, tenemos que mantenernos frecuentemente informados sobre todas las actualizaciones que surgen, para saber de qué manera se pueden aprovechar y emplearlas de manera adecuada o bien, saber si en realidad esas actualizaciones pueden afectarnos y qué podemos hacer al respecto.

Este es el caso de la actualización reciente de Apple iOS 14, la cual trae consigo cambios. El más mencionado es la actualización en cuanto a las políticas de privacidad. En pocas palabras, todas las apps dentro de la App Store que se dediquen a medir procesos de optimización, segmentación, seguimiento y creación de informes sobre los usuarios, Apple les requerirá que muestren un aviso de privacidad sobre conformidad llamado “App Tracking Transparency” (ATT).




Este anuncio de privacidad tiene como objetivo que los usuarios puedan decidir si están de acuerdo en que dichas aplicaciones rastreen sus usos y comportamientos y toda esa información la recopilen para luego poder emplearla con fines publicitarios y de medición. Si el usuario no acepta la política de privacidad, no se podrán rastrear ni compartir sus datos de uso.

¿Cómo podría afectar esta actualización a mis campañas de Facebook Ads?




Facebook Ads se maneja basado en segmentación, creación de anuncios y la medición del impacto de los mismos. Por lo tanto, si cada vez más usuarios aceptan la política de privacidad, podrá verse afectada la segmentación ya que no se tendrán los datos de gran parte de los usuarios y tus anuncios podrán no llegar a tu mercado objetivo.

Para que realmente tus campañas en Facebook Ads sigan siendo eficaces y no afecte esta actualización de Apple, como buenas opciones son las siguientes:

  • Medir eventos agrupados a través de Facebook, este protocolo permite la medición de los eventos web de los usuarios de iOS 14, tiene como límite ocho eventos de conversión por dominio.
  • Crea campañas que permita a los usuarios dirigirse a sitios web. Toma en cuenta que Facebook rastreará y configurará los eventos que considere más relevantes para tu cuenta. (Verifica tus dominios).
  • Instala la última versión de SDK de Facebook para iOS 14 a la versión 8.1. Esto te ayudará a seguir personalizando tus anuncios y recibir informes.

Ahora que ya sabes el impacto de esta nueva actualización, no dudes en seguirte informando sobre el tema para que tus campañas en Facebook Ads, continúen siendo exitosas y no se vea afectada la o las cuentas que manejas.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Si tienes dudas, en Colorento podemos ayudarte.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario