¿Dónde aprender marketing digital en línea?

aprender marketing digital

Hoy en día la mayor parte de los negocios exitosos se manejan por Internet y el mundo virtual está en constante actualización, por esta razón es muy importante aprender marketing digital. Así vamos a poder llevar un mejor manejo de nuestro negocio en redes. Para esto es fundamental primero entender que es, para que nos sirve, y dónde y cómo podemos aprenderlo.

El marketing son todas aquellas acciones que ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos. Primero se hace una investigación de mercado, luego el objetivo es atraer y aportar valor al usuario para convertirlo en cliente de la empresa. Así que el marketing digital es simplemente aplicar este concepto en el entorno digital, es decir, en internet.




Aquí te explicamos brevemente algunas de las acciones de marketing digital más usadas:

  1. Email marketing: Es una de las acciones digitales que más tiempo tienen y que además te aporta un retorno de inversión alto, ya que sus acciones más comunes están centradas en “captación y fidelización”. Es decir, el cliente se suscribe por medio de un correo electrónico para obtener beneficios y lo que busca la empresa es que, a través de impactar con los emails en bases de datos autorizadas, pueda captar nuevos clientes potenciales. También se busca cuidar y conservar a los clientes ya existentes en las bases de datos de la empresa.
  2. SEM (Search Engine Marketing): Son todas las acciones de pago que buscan promocionarte en los buscadores de internet. Esto lo podemos asociar directamente con Google Ads, ya que actualmente es la plataforma publicitaria en buscadores con más inversión.
  3. SEO (Search Engine Optimization): Son todas aquellas acciones que buscan promocionar tu marca, pero sin un pago directo publicitario, sino más bien aplicando técnicas que ayuden a optimizar tu contenido y a que se posicione mejor en el algoritmo de Google y de los buscadores.




Ahora que ya tienes claro qué es el marketing digital y que te mostramos algunas de las muchas acciones que existen, es importante que para que puedas aplicarlo en el manejo de tu negocio de manera digital tengas un plan de marketing y para esto necesitas el conocimiento. Así que si aquí te enlistamos los 4 cursos que te recomendamos para que inicies en el mundo del marketing digital:

  1. Facebook e Instagram Ads: Campañas desde cero
  2. SEO desde cero: posiciona en Google
  3. Domina Google Analytics y la Analítica Digital
  4. Google Ads desde cero: Crea tu primera campaña

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Si tienes dudas, en Colorento podemos ayudarte.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario