Nueva actualización de Google Page Experiencie

actualización Google Page Experiencie

Tener un sitio web de tu negocio implica dedicación, tiempo y esfuerzo. Para realmente tener un sitio funcional, debes realizar ajustes, cambios y de vez en cuando refrescar tu página para que siempre esté óptima y actualizada para incrementar las visitas y por ende, posicionarte mejor en las búsquedas de Google.

También es importante que sepas que Google realiza actualizaciones en sus algoritmos constantemente para dar de baja o penalizar aquellos sitios que no cumplen con los requisitos que debe tener un buen sitio web.




Actualmente existen millones de sitios en todo el mundo que han sido creados sin cumplir las normas o las recomendaciones que debe de tener un sitio web para considerarse útil en cuanto a la información que brinda y tampoco cuentan con una buena experiencia de usuario.

Estos dos puntos, tanto la relevancia del sitio como su experiencia de usuario, son sumamente importantes para Google, ya que lo que se busca es que cuando un usuario busque X información, los resultados que arroje la búsqueda dentro de los primeros ranking, sean sitios relevantes que cumplan con las métricas de calidad.




Para lograr esto, a mediados de Junio el 2021, Google realizará una actualización llamada Google Page Experience, en la cual su algoritmo se modificará para que a través de (Core Web Vitals) métricas web principales, Google posicione en el ranking de búsqueda a aquellas páginas que:

  • Su información y los contenidos sean de calidad y lo que realmente el usuario está buscando.
  • Sean fáciles de entender y de navegar, para que la experiencia de página sea excelente para el usuario.

De seguro te ha pasado que haces una búsqueda en Google sobre un tema de tu interés y en las búsquedas principales encuentras sitios sugeridos por Google pero que al ingresar te das cuenta que no es información útil y aparte navegar en ese sitio es molesto porque es lenta, tiene muchos links o botones que no funcionan adecuadamente. Justamente esto es lo que quiere evitar Google con su nueva actualización. Que este tipo de sitios con mala experiencia o con contenido irrelevante estén arriba en el ranking.




Para ello, brindará insignias de calidad a los sitios web y que podrás reconocer como la forma de un círculo con una estrellita a un lado del título del sitio. Esto será la verificación que Google dará para confirmarte a ti como usuario que ese sitio es excelente en múltiples factores.

¿Qué opinas de esta actualización?

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario