¿Cómo funciona Shopify?

como funciona shopify

¿Te has preguntado cómo funciona Shopify? Es una plataforma de internet donde puedes diseñar tu propia tienda en línea sin conocimientos previos de programación o diseño gráfico. También te permite vender tus productos ahí mismo, ya sean digitales o físicos y te da 14 días de prueba gratis para que te familiarices con la plataforma, sin necesidad de meter tu tarjeta de crédito.

No es como Mercado Libre, Amazon o eBay, porque cuando subes tus productos en estas plataformas y haces una venta, el cliente que generó la venta le está comprando directamente a las compañías, no a ti. En cambio, cuando tú haces tu tienda en línea en Shopify, el cliente le hace la compra a tu tienda, es decir te hace la compra a ti.




También te da la opción de conectar tu página con otras aplicaciones como Oberlo. Esto quiere decir que si no tienes algún producto o servicio que ofrecer, esta aplicación te ayuda a vincularte con otras plataformas como AliExpress para poder revender sus productos en tu tienda. Obviamente esto aumenta el precio original del producto para que tú puedas generar una ganancia. Puedes leer más sobre dropshipping aquí.

Dentro de Shopify también existen muchas aplicaciones que te ayudan a hacer marketing digital en redes sociales o poder ofrecer productos adicionales a los que vendes en tu tienda, para poder mostrar tus productos en diferentes páginas.




¿Cómo funciona realmente Shopify? Es muy sencillo, solo tienes que tomar en cuenta 2 factores principales:

  • Contar con pasarelas de pago. Cuando tienes una tienda en físico y quieres cobrar con tarjeta de crédito o débito el banco te da una terminal, pasa lo mismo cuando tienes una tienda en línea como Shopify, tienes que tener pasarelas de pago. En México existen diferentes opciones que te las pueden proporcionar, como Paypal y Conekta, entre otras.
  • Tener un convenio con alguna empresa de envíos como Fedex, DHL o Estafeta.




En resumen, Shopify es una plataforma muy completa amigable y fácil de usar. Te ofrece apartados donde puedes ver las gráficas de tus ventas, margen de ganancia, estadísticas de tus clientes, visitas en tiempo real a tu página, países que ven tu sitio, la gestión de tus pedidos, apartados para crear descuentos, compras no realizadas, etc…

Sin duda te recomendamos esta plataforma ya que es una excelente opción para que puedas crear tu tienda en línea de manera fácil y rápida.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Si tienes dudas, en Colorento podemos ayudarte.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario