¿Qué es un dominio y dónde comprarlo?

que es un dominio

Sabemos que hoy en día al abrir un negocio es importante que tenga su propio sitio web. Pero para poder hacer esto necesitamos poder identificar qué es cada cosa y cuál es su importancia.

Lo primero sería tener definido el nombre de tu empresa, por eso es importante que sea creativo, divertido y funcional. Esto te ayudará a diferenciarte más fácilmente de tu competencia.

Lo segundo es entender que es un hosting, un dominio y cuál es su diferencia:




Hosting es el espacio de almacenamiento que necesitas para guardar los archivos de tu página web y que así pueda estar visible en internet, mientras que dominio es la dirección que los usuarios escriben en el navegador y sirve para identificar y acceder al sitio web.

Básicamente el dominio es el “nombre del sitio web”, y te ayuda a identificarlo y encontrarlo fácilmente. Y el hosting es el lugar que contiene todos los archivos del sitio. Es como tener una tienda física, el hosting es el local que rentas y el sitio web es con lo que llenas el local (la mercancía, los productos etc.)




Ahora que ya sabes que es hosting, dominio, para qué sirven y sus diferencias, te explicamos dónde puedes comprar un dominio:

Si quieres comprar un dominio sólo podrás hacerlo ante un proveedor autorizado por ICANN, ya que es el organismo que regula el registro de dominios a nivel mundial a través de los llamados registradores de dominio.




Existen diferentes registradores acreditados por ICANN, como: GoDaddy, Namecheap, Google Domains, NameSilo, Hostinger, entre otros. Ahí podrás realizar la compra de tu dominio.

Una vez que tengas resuelta esta parte todo el proceso para la creación de tu sitio web será más fácil. Recuerda que el verdadero reto es tener un nombre diferente y atractivo para tu sitio.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Si tienes dudas, en Colorento podemos ayudarte.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario