¿Qué es un certificado de seguridad SSL?

certificado de seguridad ssl

Hoy en día es común que existan millones de sitios web de todo tipo. Tanto de empresas o negocios, blogs informativos, páginas de e-commerce, etc. También es común que muchos de esos sitios web no estén realizados por expertos y por ello se convierten en sitios que no lucen bien visualmente o peor aún, que no tienen la seguridad necesaria para garantizar al usuario una navegación segura.

Con navegación segura nos referimos a que muchas veces en estos sitios web, podemos ingresar nuestros datos personales como correo, contraseñas, nombres de usuario, etc. Y comúnmente si esos sitios no cuentan con la seguridad adecuada, toda tu información puede llegar a emplearse de manera fraudulenta.




Ahora te preguntarás, ¿qué necesita tener un sitio web para que sea seguro? La respuesta es un “Secure Sockets Layer” mejor conocido como un Certificado SSL.

Un certificado de seguridad SSL es un “candado” virtual que cuando un propietario requiere que su sitio web sea confiable, puede adquirirlo al contratarlo en las conocidas y confiables empresas registradoras de dominios y alojamientos web.

Una vez que este certificado de seguridad se instala en el servidor web, se activa la seguridad, se coloca el candado virtual y automáticamente se cifra toda la información que contiene dicho sitio, para que de esta manera todos los datos que se ingresen a ese sitio, sean confidenciales y exista una conexión segura desde el servidor web hasta el navegador o la computadora del usuario.




Si tú eres propietario de un sitio web y apenas te estás enterando de lo anterior, nunca es tarde para instalar en tu sitio el certificado. Al tener este certificado de seguridad SSL, podrás generar más confianza en todos los usuarios que ingresen a tu sitio y tener más visitas. O bien, si tu sitio web es de venta en línea, también hará que tengas incluso más ventas ya que esto hará que las personas tengan la certeza de que cualquier dato personal que ingresen en tu sitio, será cifrado y no tendrá un mal uso.

Ahora bien, si tú eres usuario y quieres saber cómo identificar cuáles sitios no cuentan con este certificado de seguridad o son falsos, es muy fácil saberlo. Únicamente selecciona el link del sitio web en el que te encuentras y comprobar si inicia con el protocolo https:// esto sale en color verde y lo acompaña la figura de un candado. Y para estar todavía más tranquilo, selecciona el candado y podrás comprobar de esta manera si el certificado es válido y está activo.

¿Estas listo para digitalizar tu negocio?

En Colorento podemos ayudarte a que tu sitio web sea seguro y confiable.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario