¿Qué es el web hosting y cuál es el ideal para mi negocio?

web hosting ideal negocio

Cuando decidiste emprender tu negocio, uno de los primeros pasos que tuviste que hacer para tener más alcance fue abrir tus redes sociales. Después de eso, lo más seguro es que te hayas dado cuenta de la importancia de crear también tu sitio web para que tu negocio sea conocido por más personas.

En tu búsqueda por encontrar la persona indicada para crear tu sitio web, te habrás dado cuenta que existen infinidad de términos que no son conocidos por ti y que dentro de la cotización que te enviaron están mencionados. Hoy hablaremos sobre el web hosting, un término que es importante que conozcas para que sepas realmente por qué se incluye en la creación de tu sitio web y por qué es tan necesario.




¿Qué es el web hosting?

El web hosting es el lugar de almacenaje o alojamiento en donde estará tu sitio web para que siempre esté disponible a cualquier hora y en cualquier lugar. Esto con el motivo de que tu sitio web se pueda visualizar de manera adecuada y opere de manera correcta.

En pocas palabras, un web hosting es como un “disco duro” en la nube en donde se alojan diversos sitios web. Existen diferentes proveedores de web hosting, los cuales cuentan con servidores propios de grandes capacidades que se caracterizan por tener alta seguridad, rendimiento e internet permanente para que nunca falle ningún sitio web que esté alojado en su hosting.




Seguro te has preguntado, ¿qué proveedor de hosting es el ideal para mi negocio? Aquí te presentamos los 5 proveedores de web hosting mejor catalogados por su excelente servicio. Tu elección dependerá de tus necesidades y presupuestos:

  • Neubox: Es un proveedor certificado y acreditado para alojar múltiples dominios y garantiza también la seguridad de base de datos de los usuarios que registran con ellos sus dominios. Es económico e ideal para negocios enfocados en un mercado dentro de la República Mexicana.
  • GoDaddy: Empresa que almacena sitios y dominios web. Actualmente es la empresa que registra dominios más grande del mundo. Es segura, económica e ideal para todo negocio que va iniciando.
  • SiteGround: Empresa fundada en el 2004 y actualmente es de las que más alojamientos tiene. Es un hosting más elevado en sus costos, pero extremadamente confiable en cuanto a su velocidad y seguridad. Por ello es recomendado por el sitio oficial de WordPress.
  • Bluehost: Es uno de los 20 servidores más grandes de alojamiento de dominios. Es elegido por muchos usuarios que van iniciando con sus negocios, esto debido a sus precios intermedios y accesibles, así como la facilidad de escalar tu servicio conforme tu negocio lo requiera, esto quiere decir que puedes tener mucho espacio con muchos sitios y correos electrónicos. También es recomendado por el sitio oficial de WordPress.
  • A2 Hosting: Catalogado como proveedor de web hosting “de desarrolladores para desarrolladores”, por lo tanto es de precios elevados y no es tan recomendable para aquellas personas que van iniciando con sus negocios, pero dentro de sus beneficios es que es muy veloz y seguro ante vulnerabilidades en línea.




Te darás cuenta que la elección del proveedor para alojar tu web hosting dependerá mucho realmente de tus necesidades y sobre todo de la inversión primaria que tengas para crear tu sitio y almacenarlo.

Cualquiera que elijas de los mencionados anteriormente, son una excelente y recomendable opción para alojar tu sitio web y tendrás la confianza de que estará seguro y siempre disponible.

¿Aún no sabes cuál es el hosting ideal para ti?

En Colorento podemos asesorarte para que elijas el web hosting adecuado para ti y crear el mejor sitio web para tu negocio.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario