¿Qué es Google Ads y cómo puede ayudar a mi negocio?

que es google ads negocio

Si tienes un negocio ya sea pequeño, mediano o grande, es muy importante adentrarte al mundo del Internet, ya sea tanto abriendo las Redes Sociales de tu marca como también contar con tu propio sitio web a través del cual puedas brindar información a tus clientes, mencionar tus servicios y/o vender tus productos en línea, etc.

Actualmente si no estás presente en Internet, tu negocio no existe, ya que contar con tu propio sitio web te dará múltiples beneficios y hará que tengas más presencia dentro de tu rango y mercado meta. Pero, ¿basta con tener un sitio web? La respuesta es no. No basta con generar un sitio web y dejarlo en el olvido. Es necesario darle mantenimiento constante, innovarlo y generar interacciones con tus clientes, de esta manera podrás crecer tu alcance, un mayor tráfico en tu sitio web y por ende, un incremento en el posicionamiento de tu sitio en buscadores.




Bien, ahora que esto quedó claro, queremos platicarles sobre la plataforma de Google que ayuda a impulsar tu sitio web y no quedar por debajo de tu competencia. Esta plataforma es Google Ads, anteriormente llamada Google Adwords, surge en el 2000 y desde esa fecha hasta hoy en día, es una plataforma ampliamente profesional y recomendable para ser empleada como una estrategia de marketing digital dentro de las empresas y negocios.

¿Qué es Google Ads? Esta gran herramienta es la plataforma de Google que se emplea para realizar y gestionar campañas de anuncios pagados. ¿Cómo? Aquí te brindamos algunos ejemplos de los tipos de campaña: Lo más probable es que te hayas dado cuenta que siempre que realizas una búsqueda sobre algún tema de tu interés, te aparecen en la parte de arriba páginas destacadas y también es probable que hayas ingresado a esos primeros links de tu búsqueda. O bien, puede que estés en un sitio leyendo algo informativo y de repente encuentras un banner con publicidad. Otros ejemplos son los videos publicitarios en Youtube que aparecen al inicio, a la mitad o al final de los videos que estas viendo.

Todos estos ejemplos son publicidad pagada que se gestionó desde Google Ads y probablemente a través de estos anuncios o búsquedas, te llegaste a enterar sobre nuevas marcas, información de temas de tu interés o conociste sitios que no sabías que existían. Por ello muchas marcas optan porque dentro de sus estrategias de marketing digital, sea el emplear Google Ads para impulsar su sitio web a través de anuncios de publicidad pagada que les ayude a llegar al mercado meta al que su marca va dirigida.




A ti como negocio te ayudará a crear campañas de anuncios según tu presupuesto, seleccionando el tipo de anuncio que quieras desarrollar y que más te convenga, así como también filtrar y segmentar el público al que quieres llegar (edad, gustos, área geográfica, horarios, etc.) para que tu anuncio le aparezca a los destinatarios que estás buscando. Claro, siempre y cuando tu anuncio sea bueno y cumpla con los requisitos indispensables para cumplir su objetivo.

La plataforma de Google Ads, además de ayudarte a crear campañas, también te ayudará a medir la conversión y realizar el seguimiento de las visitas generadas. De esta forma podrás realizar a fondo un diagnóstico para ver si tu anuncio cumplió con su objetivo o bien, realizar las modificaciones necesarias para crear una nueva estrategia de publicidad.

¿No sabes por dónde empezar?

Deja que nosotros te ayudemos a crecer tu negocio.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario