¿Por qué invertir en marketing digital en Facebook?

marketing digital facebook

Hoy en día es muy importante que todos los negocios estén presentes en plataformas digitales, ya que ahora los consumidores lo primero que hacen al escuchar hablar de un producto, servicio o negocio es buscarlo en Internet.

Estamos en un momento de transición a lo digital, y a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, fue impresionante la cantidad de empresas que se dieron cuenta de la importancia de estar en línea y empezaron a migrar sus negocios a plataformas digitales. Esto hizo que creciera exponencialmente la comunidad de los negocios en Internet. Haciendo necesario que no sólo estés en internet para que tu negocio sea visible, sino también que inviertas en publicidad y marketing digital para que sea reconocido, y esto realmente pueda ayudar a que tu proyecto despegue y crezca aún más.




Las pequeñas y medianas empresas tienen el concepto de que no es necesario invertir en Marketing Digital, y deciden no hacerlo porque creen que sólo con estar en internet los ayudará a estar visibles y crecer su negocio, y no es así, hoy en día es necesario invertir en marketing digital para que esto suceda.

También es importante tomar en cuenta como funciona internet y su algoritmo en redes sociales. Con la ayuda de una buena segmentación de tu mercado meta y de anuncios pagados, podrás realmente lograr tus metas y ser reconocido en tu giro. Pero para que todo esto sea posible, es muy importante segmentar tu mercado de manera correcta.




Segmentar tu mercado te ayudará a identificar con mayor facilidad cuál es tu target, o público meta al que vas dirigido con tu producto o servicio. También te ayuda a enfocar tus esfuerzos, publicaciones y publicidad en aquellos grupos de consumidores cuyas necesidades puedes cubrir. Así será más fácil que puedas establecer una buena estrategia de marketing, distribución y comercialización para tu negocio. Esto hará que los recursos que inviertas en marketing digital sean aprovechados al 100% y a la vez, reduces el riesgo de que tu negocio no funcione.

Facebook Business Suite te ofrece una variedad de herramientas que te ayudan a administrar tu negocio y todas tus cuentas de Facebook e Instagram en un solo lugar, de forma gratuita y sencilla.




Desde ahí puedes crear nuevos anuncios para tu página de Facebook y cuenta de Instagram, programar nuevas publicaciones e impulsarlas, promocionar tu página y ver actualizaciones, publicaciones, anuncios recientes, estadísticas y métricas de los anuncios que creas.

En definitiva, es fundamental tomar en cuenta cómo funciona el mundo digital, la publicidad y el marketing para los negocios. Esperamos que esta información te haya ayudado a entender un poco mejor porque es necesario invertir en marketing digital y así puedas lograr cumplir tus objetivos exitosamente.

¿Necesitas ayuda?

Nosotros te ayudamos con tu estrategia de marketing digital.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario