¿Qué es el diseño web responsivo?

diseño web responsivo

Cuando te adentras al mundo del diseño web en la búsqueda de tener la página perfecta para tu negocio, existen diversos términos que como cliente debes de conocer para saber qué necesita tu sitio para lograr su objetivo y siempre estar visualmente correcto.

Un sitio web responsivo es lo que hará que tu página web siempre se vea bien desde cualquier dispositivo en el cual sea visto. Ya sea en una laptop, en un celular o en una tablet, ya que lo que se busca con un sitio responsivo es que el diseño de la página sea adaptable a toda medida de manera automática y sea perfectamente visualizable en cualquier pantalla.




Actualmente vivimos en un mundo en donde se busca la inmediatez en casi todo, por ello los usuarios que se conectan en internet cada día, lo que buscan es que toda página a la que ingresen, sea con una interfaz rápida y que le brinde la información que busca de manera inmediata. Está comprobado que gran parte de los usuarios que abandonan una página web al entrar desde un celular es porque no pueden visualizar correctamente el contenido.

Pero, ¿cómo se logra que un sitio web sea responsivo? para que esto se logre, la estructura de la página tiene que ser flexible, para que en el momento en que se visualice desde cualquier dispositivo, los márgenes del sitio se adapten perfectamente a las medidas de ancho de cada pantalla.

Así como la estructura es flexible, también todos los contenidos que contenga el sitio tienen que serlo, para que el menú del sitio, las imágenes, videos, texto y todos los contenidos visuales que conformen el sitio, también se ajusten a las medidas por dispositivo y sean visualmente armónicos.




Los beneficios de tener un sitio web responsivo:

  • Los usuarios que ingresan a tu sitio web se quedan más tiempo en tu página ya que tienen una excelente experiencia de navegación y esto te dará mayor alcance, siempre y cuando también tus contenidos sean de calidad y utilidad para los usuarios que ingresan.
  • Si en tu sitio web responsivo tienes la sección de e-commerce y vendes algo en línea, el porcentaje de que los usuarios adquieran tu producto es mucho mayor.
  • Mejora el posicionamiento SEO de tu negocio o empresa y es más sencillo analizar las estadísticas ya que es una sola URL de tu sitio web, sin la necesidad de tener que tener varios sitios adaptados para cada pantalla. Esto también hará que sea menor el costo de mantenimiento del sitio.
  • Mejora la imagen de tu negocio y marca.

En la actualidad, tener un sitio web que no sea responsivo ya está siendo obsoleto y además Google ya penaliza a los sitios que no cuentan con esta característica. Si todavía tu página no es responsiva, hará que tu negocio dé una mala impresión, no sea efectiva y además no llegue a tu mercado meta.

Nos encantará ayudarte y hacer de tu sitio web una página efectiva para que cumpla con todos sus objetivos de manera adecuada. 

¿Qué esperas para actualizar tu sitio web?

En Colorento nos encantará ayudarte y hacer de tu sitio web una página efectiva.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario