¿Qué es el posicionamiento SEO en Internet?

posicionamiento seo internet

Si seguido has escuchado sobre el posicionamiento SEO en Internet y sigues sin entender realmente qué es, aquí te explicamos de manera sencilla en qué consiste y porque en la actualidad es tan importante tomarlo en cuenta si tienes un sitio web y quieres que más gente ingrese a él.

SEO son las siglas de su significado en inglés “Search Engine Optimization” y no es más que como su nombre lo dice, optimizar tu sitio web para posicionarlo en los buscadores por Internet y tener un mayor alcance. Optimizarlo para que en las búsquedas, aparezca dentro de los primeros sitios sugeridos y de esta forma más usuarios visiten tu página y vean tus contenidos.




¿Cómo se logra un correcto posicionamiento SEO en Internet? Lo ideal es que tu sitio se posicione de manera orgánica, esto quiere decir que sin necesidad de recurrir a publicidad, tu sitio se visualice dentro de los principales resultados de los diferentes buscadores.

Tu sitio web debe cumplir con ciertos requisitos para que un motor de búsqueda lo muestre como un buen resultado. Aquí te damos algunos TIPS para lograr un posicionamiento SEO en Internet de manera orgánica:




  • Contenidos de calidad: Empresas o negocios creen que sólo con subir cierto tipo de información, su sitio web será relevante y por ende optimizado por los buscadores, pero no es así. Es importante que tus contenidos sean originales, de calidad y utilidad para los usuarios, brindándoles información completa, tips, herramientas que hará que su tiempo de navegación sea mayor. Igualmente generar interacción con tus usuarios es muy útil para asegurarte que regresen a buscar más contenidos relevantes en tu sitio de manera frecuente.
  • Palabras clave o keywords: Estas palabras ayudan a que los buscadores sepan y reconozcan de manera automática de qué es tu página o el tema del cual hablas y por ende ayudarte a posicionar tu sitio. Las palabras clave tienen que ser estratégicas, analizadas y seleccionadas adecuadamente, pensando cuáles son los términos con los cuales los usuarios buscarán la información e incluirlos en tus contenidos. Elige las keywords que mejor se relacionen a tu negocio o marca. Por ejemplo, puedes incluir las palabras clave fijas en tu sitio web, en contenidos de tus blogs, en las URLs de tu sitio o hasta en el nombre de las imágenes que utilices en el sitio.




  • Periodicidad en tus publicaciones: No basta con subir contenido y olvidarte de tu sitio web por meses, creyendo que con eso es suficiente. Para que tu sitio web se posicione de mejor manera, es importante también la constancia en tus contenidos. Así los buscadores te darán un mejor puntaje ya que sabrán que regularmente estás proporcionando a sus usuarios contenidos relevantes.
  • Que tu página sea rápida y responsiva: Los buscadores también toman en cuenta cuando un sitio web es rápido y responsivo (esto quiere decir que que se visualice de manera adecuada en cualquier dispositivo. Si requieres mayor información sobre esto, visita nuestro blog: ) ya que esto ayudará a que los usuarios tengan una excelente experiencia en su navegación y encuentren la información que están buscando.

Ahora que ya sabes porqué es tan importante el posicionamiento SEO, es momento que empieces a optimizar tu sitio web. Si no sabes por dónde comenzar, en Colorento podemos ayudarte.

¿Qué esperas para posicionar tu sitio web en Internet?

Nosotros podemos ayudarte.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario