¿Cómo encontrar un nicho de mercado basado en datos por Internet?

nicho mercado datos internet

Como persona emprendedora, sabrás que en cualquier modelo de negocio, para comunicar de manera efectiva tu mensaje y dar a conocer adecuadamente tus servicios, antes que todo, tienes que conocer a qué público vas dirigido. En pocas palabras, encontrar tu segmento de mercado, quienes necesitan de tu negocio y por ende, quienes van a adquirir mucho más tus servicios.

Una vez que estableciste lo anterior y toda la estrategia de comunicación y marketing la enfocaste en el mercado meta, te habrás dado cuenta que ese segmento realmente es bastante amplio y que quizá no lograrás abarcarlo tanto como quisieras. Esto significa que existe una parte dentro de ese segmento que no ha sido explotada del todo y he ahí una oportunidad de crecimiento para ti.




Esos segmentos que no quedan cubiertos, se les llama nichos de mercado. Pero, ¿por qué son tan importantes?

Actualmente existen miles de negocios e ideas similares en el mundo, pero justo esos nichos se convierten en áreas de oportunidad para crear o hacer crecer tu negocio, ya que es al que tienes que voltear a ver y prestarle atención. Enfócate en él para crear un nuevo modelo de negocio y de esta forma cubrir las necesidades de ese nicho inexplorado e ignorado por muchos emprendedores.




¿Cómo encontrar un nicho de mercado basado en datos por Internet?

Una herramienta que facilita esta tarea es Google Trends.

Esta herramienta de Google te permite buscar las nuevas tendencias que existen en cada sector en el mercado, o sea, cuáles son las búsquedas o temáticas que están demandando más los usuarios.




Estas tendencias, te ayudarán a identificar qué está actualmente en auge y que con base a ello, puedas desarrollar una idea de negocio que llegue a ese público en específico y de esta forma decidir los servicios o productos que puedes vender y que justo ese nicho de mercado esté buscando.

Algunas de las ventajas de encontrar un nicho de mercado:

  • Menos competidores: Tienes más oportunidades de éxito e incrementas tus ventas.
  • Más ganancias: Como ese nicho es poco explorado, podrás determinar los valores que creas convenientes.
  • Mayor alcance: Si tu nicho de mercado posicionó como tendencia el tema en el cuál te enfocas como negocio, esto te dará mayor oportunidad de visibilidad ante el mercado y un mayor alcance.




Google Trends te arroja resultados con base a búsquedas en tendencias, pero otra de sus grandes funciones es también comparar temas o hashtags más utilizados, para que de esta forma puedas medir el interés y la popularidad entre 2 o más temáticas seleccionando la categoría de tu interés. Esto te servirá para que, con base a los resultados arrojados, puedas crear contenidos que realmente tengan un impacto y te generen como plataforma o negocio un mayor alcance y posicionamiento.




¿Estás listo para comenzar a usar Google Trends para tu negocio? Visita https://trends.google.es/trends/ y comienza a explorar las tendencias que están en tu país o en cualquier parte del mundo.

¿Tienes dudas?

En Colorento podemos ayudarte a utilizar adecuadamente esta herramienta.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario